¿Desaparece el horario de verano?
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Opinión

Columna sin nombre

¿Desaparece el horario de verano?

 


¿Qué hora es? La que usted ordene Señor Presidente
El mapache guasón.

En la Cámara de Diputados al Congreso de la Unión, se votó en el Pleno una iniciativa para desaparecer, eliminar,  el “Horario de Verano”. En ese contexto, a partir del uno de octubre de 2022, nos vamos a regir por el horario normal, o como se le llama en algunas comunidades el Horario Natural, recientemente por algún funcionario el Horario de Dios.

Desde luego falta la votación en el Senado, lo que estimo debería darse precisamente el 30 de septiembre, y como escribo el día 29, no puedo informar el resultado de la votación en la Cámara Alta; por lo tanto querida lectora, amable lector, cuando la estas líneas ya sabrá usted el resultado.

No está claro si se aplicará la vuelta a la normalidad, al horario natural, en todo el país  o se excluirá a los estados fronterizos y aquellos que como Yucatán quedará fuera del susodicho Horario de Verano.

Así las cosas, vamos a experimentar un cierto desbarajuste, sobre todo en nuestros relojes, celulares y computadoras, ya que estos dos últimos aparatos, se ajustan automáticamente a los horarios decretados; así mismo no tendremos que adelantar o retrasar nuestros aparatos una hora y entonces viviremos en los días de luz y  sombras que en forma natural presenta nuestro planeta de acuerdo a su distancia del Sol. Así mismo, habrá un poco de descontrol en los horarios de los vuelos y en las horas de programación de la radio y televisión.

Tampoco sabemos si en USA, seguirían observando el hecho de adelantar o retrasar una hora los aparatos según la temporada. Como sea nos adaptaremos.

Por otro lado, en lo personal prefiero el Horario de la Naturaleza y despreocuparme de ajustar mis relojes. Esperemos pues la decisión de nuestro Gobierno.

Yo también soy pueblo.

Por allí nos encontraremos.