COLUMNA SIN NOMBRE: Graves problemas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Opinión

Columna sin nombre

COLUMNA SIN NOMBRE: Graves problemas

 


A la inseguridad galopante en México, ahora debemos sumar la inflación, ya cercana al 8%, y al mismo tiempo debemos pensar en la nueva iniciativa de reformas constitucionales presentada por el señor presidente López Obrador,  que pretende cambiar cosa de 18 artículos de la Carta Magna.

Tremendos problemas por resolver y muy delicado opinar de todos ellos en tan corto espacio.

Opinaré sobre la Inflación.

Este fenómeno, es el que más pega a los ciudadanos pobres, ya sea importada o local, para el caso es lo mismo.

La solución a la antigua de señalar límite obligatorio a los precios, es históricamente mala, sobre todo porque genera mercado negro, entonces lo anunciado por el señor Secretario de Hacienda, de concertar con productores, distribuidores y vendedores de cosa de 24 artículos de la Canasta Básica, parece bueno, salvo lo que llegue a suceder en la realidad económica.

Se proyecta que en los próximos seis meses, no suban de precio los granos, la gasolina, la luz eléctrica, el peaje en las carreteras y varios productos más de la señalada canasta básica.

En ese orden de ideas, solo nos queda esperar los resultados del plan, que puede ser roto por los vendedores que no quieran aceptarlo.

Los próximos meses son clave en el Gobierno Federal.

Yo también soy pueblo.

Por allí nos encontraremos.


aa

 

Relacionadas: