Nombramiento en la SEP
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Opinión

Columna sin nombre

Nombramiento en la SEP

 


Con la SEP no se puede bromear

El mapache guasón

La Secretaría de Educación Pública tendrá en breve a la primera mujer en la Historia en ocupar ese cargo: la profesora de primaria Delfina Gómez Álvarez, quien además del título normalista, ostenta dos maestrías en Pedagogía, así que carente de preparación no lo es de ninguna manera.

Debemos decir que el presidente en turno tiene la facultad de nombrar libremente a los miembros de su gabinete,

Por otro lado, hay que recordar que ella fue candidata a la gubernatura del Estado de México, en donde perdió con Alfredo del Mazo.

Me vienen a la memoria los nombres de dos hombres, oaxaqueños ellos, que fueron secretarios del ramo a saber: José Albino Vasconcelos Calderón, por cierto, fundador de esa dependencia y constructor del edificio que todavía ocupa en las calles de Argentina en la Ciudad de México, amén de candidato a la presidencia de la República, y Víctor Bravo Ahuja quien fue director del Tecnológico de Monterrey y gobernador del Estado de Oaxaca.

El nombramiento de la profesora Delfina tiene la característica esencial, que ella es incondicional del señor presidente López Obrador, o en otras palabras, es un nombramiento a modo de AMLO para que él maneje la que es la secretaría más conflictiva y Delfina tendrá que tolerar a sus antiguos “contlapaches”, los miembros de la auto denominada Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, (CNTE), y someterlos a las reglas de una buena y puntual administración.

Bajo ese criterio, AMLO decidirá y ella dócilmente obedecerá, entre otras cosas, la fecha de regreso a clases presenciales.

El asunto entonces es muy delicado y ojalá la maestra Delfina pueda con el paquete, son mis mejores deseos.

Yo también soy Pueblo

Por allí nos encontraremos