La rifa del avión Presidencial
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Opinión

Columna sin nombre

La rifa del avión Presidencial

 


¿Inscribirlo en Uber aéreo? El Mapache Guasón,
Estamos ante un caso curioso de dimensión nacional y también mundial.
Me refiero al avión presidencial, que la semana pasada llenó las redes de “memes” y por dondequiera chistes de todo tipo.
Nunca en ningún país, se había visto tal desmesura, y todavía más, no he visto en los medios, ninguna propuesta seria al respecto, solo burlas contra López Obrador.
Que es una distracción para hacernos olvidar los problemas reales de México como la inseguridad, la falta de crecimiento económico, el desabasto de medicinas en algunos hospitales, el Crimen Organizado y otros.
Desde luego es posible que sea una broma del señor presidente para tenernos ocupados en trivialidades y olvidar los problemas reales, y la dureza de las leyes que se han aprobado, por ejemplo la del Impuesto Sobre la Renta y la de la Extinción de Dominio.
En ese orden de ideas opino.
No es una broma del Presidente; estimo que él consideró una opción viable la famosa rifa, todo dentro de su personal estilo de gobernar.
Tan es así, que el martes pasado, ya presentó un modelo de cachito de la Lotería Nacional, y se dio a conocer la fecha posible del sorteo: el próximo cinco de Mayo.
Ver para creer.
Sin embargo, se venderá mejor un avión en vuelo, es decir que exista certeza que está en buenas condiciones, que estacionado, lo que por cierto ya ha costado más de treinta millones de pesos.
Ahora bien, como no se ha vendido el dichoso avión, algo hay que hacer con él y propongo, seriamente, que se use para transportar a la delegación de México a los Juegos Olímpicos de Tokio, con lo que se quitaría un gran peso a la famosa Ana Gabriela Guevara.
Allá hay compradores pero no conocen el avión y sería bueno muestrearlo en Tokio.
Se evitarían los pasajes de los deportistas y delegados, el pago de sobre peso por equipaje, pero por sobre todas las cosas, le daríamos un uso racional al avión, que se está volviendo vejo y que como van las cosas, seguirá parado como lagartija al Sol hasta el próximo sexenio.
¿Rifa o cooperación?
Se necesitan seis millones de personas para esta posible coperacha.
Yo también soy pueblo,
Por allí nos encontraremos.