Obra pública
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Opinión

Obra pública

 


Escuché en los medios, el programa de obra del gobernador Salomón Jara Cruz, acerca de las calles que dan acceso al Zócalo de nuestra ciudad capital y me pareció excelente. Se refiere a cerrar al tránsito de vehículos, la primera calle anexa a nuestro centro, tales como Valdivieso, dos de Hidalgo, Independencia, Trujano, García Vigil, Bustamante y Flores Magón si mal no recuerdo, para convertirlas en andadores para peatones, construir en ellas jardineras, quizás restaurar las fachadas de las casas y edificios en esas arterias y en todo caso presentar una suerte de nuevo aspecto a nuestra ciudad capital.

En ese contexto, recuerdo que en otros tiempos se deseaba que las fachadas de las casas y edificios de la entonces llamada Zona Típica colonial, fuera de tonos en color Beige, para darle uniformidad a la vista de las calles; esa idea no prosperó y seguimos con el aspecto multicolor de nuestras fachadas.

Ahora bien, habrá que pensar en sitios de estacionamiento para vehículos cerca de esta zona, y que quienes quieran visitar el centro, no tengan mucho que caminar.

Al mismo tiempo, se deberá cuidar y con energía, que los ambulantes no se apoderen de esas calles y den al traste con el lucimiento esperado.

Felicitaciones por esta idea, y ojalá se inicie la obra cuanto antes.

Yo también soy Pueblo.

Por allí nos encontraremos.