Carnaval
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Opinión

Carnaval

 


Terminó el Carnaval así como el miércoles de ceniza y ya estamos en Cuaresma.

Me quiero referir a vuela memoria, a los carnavales que fueron celebrados en tiempos de Don Rodolfo Brena Torres como gobernador de Oaxaca, organizados por Don Jorge González Sánchez.

Fueron tres años consecutivos, a la manera del famoso de Veracruz, con carros alegóricos, mascaradas y fiesta en general con bellas reinas y princesas.

En orden cronológico de aparición, recuerdo a las siguientes: Anita Figueroa, Laurita Fernández, una señorita de apellido Ochoa, hija del General Maximiano Ochoa, a la sazón Jefe de la Zona Militar, a Paty Benfield, a Estelita Martínez y a Chelita Aragón.

Participó una embotelladora, que incluso para elegir reina, se usaron corcholatas de sus refrescos, una y un voto, en el patio del Palacio Municipal de entonces, ubicado en 5 de Mayo y Murguía, donde se encuentra actualmente un hotel. Aquellos carnavales tuvieron gran éxito pero gobiernos posteriores no los apoyaron, y es más, el gobierno solo proporcionó 50 mil pesos, y el resto del costo fue financiado por la promoción misma.

Ojalá que el próximo año sea celebrada esta festividad, que podría atraer importantes corrientes de turismo.

Yo también soy Pueblo.

Por allí nos encontraremos.