Rechaza Pentágono desplegar a la GN en Washington para atender a migrantes - El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Opinión

Tómelo con calma

Rechaza Pentágono desplegar a la GN en Washington para atender a migrantes

 


El pentágono rechazó enviar a efectivos de la Guardia Nacional, como había pedido el Distrito de Columbia, para atender a los migrantes que están llegando a la capital de Estados Unidos en autobuses fletados por Texas.

Un funcionario del pentágono manifestó que el secretario de Defensa, Lloyd Austin, “ha declinado” aprobar la petición de la Agencia de Seguridad y Manejo de Emergencias del Distrito de Columbia para que se le proporcionen integrantes de la Guardia Nacional, un cuerpo militar en la reserva, “para ayudar al transporte y recepción de los migrantes”.

Así tomaron la decisión luego de concluir que la medida podría afectar negativamente la preparación de la Guardia Nacional.

Mientras tanto Texas y Arizona seguirán enviando autobuses con indocumentados previniendo que el número de demandantes de asilo que llegan a la frontera desde México se incremente en los próximos meses.

El distrito de Columbia quería responder a la medida puesta en marcha a comienzos de abril por el gobernador de Texas, el republicano Greg Abbott, de mandar indocumentados a Washington DC, en respuesta a la decisión del Gobierno del presidente Joe Biden de rescindir una normativa sanitaria que permita expulsarlos por la pandemia.

De tal forma la inmigración en Estados Unidos seguirá siendo el gran problema de Biden en la frontera, alienta a los republicanos y preocupa a los demócratas.

Tómelo con interés.- El ex presidente de Estados Unidos Donald J. Trump denunció que su vivienda de Mar-a-Lago, en Florida, fue registrada por agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI).

En un comunicado el ex mandatario de los Estados Unidos dijo: “Estos son tiempos oscuros para nuestra nación, cuando mi bella casa, Mar-a-Lago en Palm Beach, Florida, está actualmente bajo sitio, allanada y ocupada por un gran grupo de agentes del FBI. Nada como esto ha ocurrido nunca antes a un presidente de Estados Unidos”.

Trump abundó que el sistema de justicia está siendo usado como un arma en su contra para evitar que se postule de nuevo a la presidencia en 2024.

Cuesta creer que algo así ocurra a un ex presidente de los Estados Unidos de América, sin embargo quienes tenemos memoria no olvidaremos las imágenes del asalto al Capitolio, en enero del 2022, por lo que en ocasiones los hechos no sorprenden, y habrá que dar continuidad a los acontecimientos en el país vecino.

Tómelo con atención.- El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, dijo que el presidente Vladimir Putin no acudirá ni intervendrá por videoconferencia en la Asamblea General de la ONU, prevista para septiembre.

Posteriormente, el portador oficial del Gobierno ruso publicó un comunicado en el que recoge que el Ministro de Asuntos Exteriores, Sergei Lavrov, será el encargado de liderar la delegación rusa en la cita.

Esperemos en la próxima Asamblea General de la ONU prevalezca el diálogo y la negociación, en aras de lograr acuerdos que llevan a la concordia y la paz en Rusia.

Twitter: @Fernando_MoraG

Facebook: Fernando Antonio Mora