Coalición
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Opinión

Coalición

 


Sigue avanzando el proceso electoral en Oaxaca, que deberá culminar con la elección de un nuevo gobernador en el mes de julio, que sustituye a Alejandro Murat a partir del uno de diciembre del corriente año.

Por lo que se refiere a MORENA, parece que SALOMÓN JARA sigue firme como candidato, no obstante las impugnaciones de SUSANA HARP.

En ese contexto, la oposición no se ha manifestado al momento, para formar una coalición PAN, PRI, PRD.

A pesar de todo, el PRI ha nominado como aspirante candidato al ciudadano ALEJANDRO AVILÉS ÁLVAREZ, y en mi opinión serpa un fuerte candidato en las elecciones, dada su experiencia y vitalidad en estas lides, solo hay que recordar que fue el primer Secretario General de Gobierno de este régimen.

A pesar de todo, considero que es necesaria la formación de una coalición fuerte, repito,  y la directiva de los partidos PAN,PRI,PRD, deben resolver sus diferencias si es que las hubiere respecto a un candidato común, único, que enfrente con mayores posibilidades de éxito a MORENA, que opino será fuertemente apoyado por AMLO.

De contender con candidato o candidata única, las posibilidades de triunfar son mucho menores que en coalición.

Expreso lo anterior ya que el candidato SALOMÓN JARA es fuerte y con experiencia, y si sumamos el apoyo de López Obrador, bueno, el reto es casi imposible de superar con candidatos apoyados por un solo partido, ya sea mujer u hombre.

En términos jurídico electorales, todavía es tiempo de formar la multicitada coalición,  pena de dirigirse a una derrota casi segura, sobre todo porque el señor gobernador Murat, tiene las manos atadas y difícilmente podrá apoyar a un candidato aún de su propio partido, y desde luego tampoco al probable de una coalición.

Así las cosas, a los militantes de los partidos mencionados solo queda esperar la solución que tomen sus cúpulas.

Yo también soy Pueblo.

Por allí nos encontraremos.