Tómelo con calma | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Opinión

Tómelo con calma

Tómelo con calma

 


Los extranjeros que pretendan entrar a Estados Unidos por vía aérea a partir del 8 de noviembre podrán presentar certificados de vacunación anti Covid-19 emitidos por Gobiernos extranjeros en formato digital o en papel, requisito que se espera sea igual para la vía terrestre, advirtieron funcionarios.

Para abordar el avión, los viajeros internacionales deberán probar que están vacunados con fármacos reconocidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y presentar un requisito de prueba negativa.

Los certificados digitales de vacunación deberán cumplir con características técnicas que el vecino del norte detallará próximamente, aunque se adelantó que trabajan con Gobiernos extranjeros y con las aerolíneas, que serán las encargadas de checarlo.

Hasta ahora conocemos que los menores extranjeros estarán exentos del requisito de vacunación.

Claro está que la  Casa Blanca confirmó que solo las vacunas autorizadas por la FDA o la OMS serán aceptadas, por ahora Sputnik V y CanSino están fuera de ese listado.

Por lo anterior hay mexicanos  que se sienten discriminados, porque han recibido esos biológicos que les impiden viajar a Europa y próximamente a los Estados Unidos.

 

Lo cierto es que el Covid ha volteado de cabeza al mundo entero, y reiteramos, los viajeros tendrán que acatar las nuevas directrices para ir a los Estados Unidos. Nuestro vecino del norte  considera “vacunados” únicamente a  los que están en la lista de uso de emergencia de la OMS.

Tómelo con interés.- La Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum ha twitteado: “No estoy de acuerdo con que @RosarioRoblesB sea víctima de venganza política. Añadió “Ahí está la #EstafaMaestra, dijo antes de señalar que no va a opinar más del tema.

Es contundente que ahí está la “Estafa Maestra” por eso y tras poco más de dos años Robles Berlanga sigue en prisión preventiva. Sin embargo si las pruebas fueran tan contundentes, llama la atención ¿por qué no se le ha dictado auto de formal prisión?

Y por otro lado en estas aguas turbias de la 4 “T”, hay peces gordos y corruptos que siguen nadando de muertito en la corrupción y tan campantes…

Tómelo con importancia.- Son cientos de expolicías federales que fueron rechazados por la Guardia Nacional, no los liquidan ni los contratan.

Por lo anterior la Guardia Nacional enfrentará un grave problema en sus filas, si los militares al mando no sacan la cartera y pagan lo que les prometieron.

Lo cierto es que en cara del general Luis Rodríguez Bucio, titular del cuerpo de seguridad creado en este sexenio, se está gestando una revuelta de entre 900 y mil expolicías federales que llevan cerca de dos años tocando la puerta para que los dejen combatir al crimen organizado y nadie les abre.

Los uniformados alegan que no les han permitido integrarse a la Guardia Nacional porque se han opuesto a los abusos de los mandos, pero los argumentos que les dan para rechazarlos son otros, como que lleven tatuajes visibles o que tienen alguna condición de salud que supuestamente les impide realizar sus actividades, como diabetes e hipertensión.

Lo cierto es que nuestro país lo hemos dicho tiene graves conflictos, uno de ellos precisamente es la inseguridad, por otra parte una vez más debemos tener presente la frase célebre de Jesús Reyes Heroles: “Problema que se Soslaya… Estalla”.

Twitter: @Fernando_MoraG