Paro de la policía local
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Opinión

Paro de la policía local

 


Al momento de escribir estas líneas, la Policía del Estado de Oaxaca, lleva cinco días en paro.

Si quisiéramos encontrar un acontecimiento más grave, no lo podremos descubrir, porque la tropa de esta corporación por disposición de la Ley, es el cuerpo dedicado a salvaguardar nuestra seguridad.

Tradicionalmente están mal pagados, y sus prestaciones son muy inferiores, por ejemplo, al del gremio de profesores de la Educación, y si tomamos en cuenta la situación actual, que se juegan la vida día con día, cualquier sacrificio que tenga que hacer el Gobierno local, incluso el endeudamiento público, es necesario hacerlo para dar satisfacción a los requerimientos de nuestra policía.

Aumento de salario, seguro de vida y las demás prestaciones tan comunes para los asalariados, tales como servicio médico para ellos y su familia, quizás en el IMSS o en el ISSSTE, además de pensión de retiro en fecha oportuna de acuerdo a los estudios que al efecto se hagan.

Desde luego que la Policía debe comprender, que el obtener los beneficios de que hablo, no es posible concederlos de la noche a la mañana, pero que debe ser una prioridad en los presupuestos a partir del próximo año, no hay la menor duda.

También se debe considerar por la tropa, que el Gobierno Federal “rebajó” las participaciones federales a Oaxaca en cosa de un diez por ciento, lo que ha causado debilidad al erario estatal.

En términos generales, los miembros de la policía son respetados e incluso queridos por la ciudadanía, y se consideran como uno de los servicios indispensables para un buen gobierno.

Mis mejores deseos porque lo antes posible se llegue a un acuerdo, previa paciencia, mucha paciencia, de los inconformes.

Estoy seguro que el mandatario estatal y sus colaboradores encontrarán una solución satisfactoria. 

Yo también soy Pueblo.

Por allí nos encontraremos.