Asesinato en Chahuites
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Opinión

Asesinato en Chahuites

 


El asesinato en días pasados del presidente municipal de Chauites, en el Istmo de Tehuantepec resulta de lo más sospechoso. Ese municipio se encentra en colindancia con el estado de Chiapas y el edil fue muerto a balazos en una emboscada.

Lo sospechoso es que el asesinato se lleva a cabo cuatro días después de la visita del señor diputado federal Gerardo Fernández Noroña.

Durante la visita de ese señor a Chahuites, pronunció un discurso atacando al edil asesinado y francamente incitando a la población que lo escuchaba, parafraseo, porque no tenían los “tamaños” para impedir, según él, la mala actuación del presidente municipal.

El discurso de marras fue ampliamente difundido por la televisión nacional, y es incendiario.

Desde el punto de vista jurídico, no se puede probar que ese discurso haya sido la causal del homicidio, pero que está muy cerca, éticamente hablando, de la autoría intelectual no existe la menor duda.

Los partidos políticos deben rechazar ese tipo de discursos y es altamente deseable que durante el proceso electoral en que estamos inmersos, no se repita una actuación tan polémica como la del diputado que he mencionado y a mayor abundamiento si se trata de la cabeza visible de un partido político con registro nacional.

Yo también soy Pueblo

Por allí nos encontraremos