Ahorro
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Opinión

Ahorro

 


De acuerdo a cálculos de expertos a los que me adhiero, estamos -si acaso- a la mitad de la pandemia. Y me refiero al caso de México.

Cuando digo la mitad de la pandemia, me refiero a que la curva ascendente de contagios está a su máximo en este mes de mayo y se empezará a reducir o achatar la curva por allá de principios de agosto.

Desde luego es un mero cálculo, una opinión de especialistas. Luego, debemos prepararnos para seguir tomando precauciones todo el resto del año y cuando llegue la llamada “nueva normalidad” -por el mes de enero de 2021- no podemos, no debemos olvidar las precauciones y menos olvidar las medidas de sana distancia y el uso de mascaretas, tapabocas, guantes… y recurrir como nunca al lavado de manos, porque es sabido que el rebote sería severísimo.

Por lo que se refiere a la economía familiar -si se puede ver algo positivo-, es que “estamos ahorrando” dinero en gasolina, en restaurantes, en espectáculos como el cine y el teatro y debemos haber aprendido a ahorrar. Sí, ahorrar es la palabra mágica, porque amigo lector, querida lectora, quienes en otros años ahorraron, seguramente están sufriendo menos en lo económico. Así que la nueva normalidad deberá tener como premisa para quienes puedan hacerlo, ahorrar para la próxima emergencia.

Mis mejores deseos para usted, su familia, para México y para el Mundo.