Por fin nuevo hospital | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Opinión

Por fin nuevo hospital

 


El largamente anunciado Hospital de la Mujer está terminado y será puesto en servicio; al menos eso entendí del anuncio hecho el lunes pasado por el gobernador Alejandro Murat Hinojosa.

Este hospital se encuentra al sur de la ciudad, por el rumbo de Reyes Mantecón.

La decisión de ponerlo en servicio, inicialmente será para las personas que deban hospitalizarse por coronavirus, tanto hombres como mujeres, claro, mientras pasa la pandemia, ya que al terminar la crisis, será dedicado exclusivamente para la mujer.

La medida es acertada, porque no conozco algún hospital en Oaxaca, que pueda recibir a los portadores del Corona, y aislarlos dentro de su recinto, en cambio el nuevo nosocomio, parece que solo recibirá, al principio, a enfermos del dichoso virus que está azotando al mundo.

De otra manera, un infectado internado en hospitales generales, abiertos a toda enfermedad, seguramente contagiaría a los demás hospitalizados, amén de que nuestros sanatorios no cuentan con el equipamiento de protección para médicos, enfermeras y personal de servicio, lo que resulta de mucho riesgo.

Ojalá que la medida tomada sea aplicada cuanto antes, porque la pandemia crece, y al momento de escribir esta nota, los medios anuncian que ya se han dado en nuestros Valles Centrales y ciudad capital dos casos confirmados de coronavirus.

Estamos pues ante una magnífica noticia en medio de tantas noticias fatales.

En medio de la crisis del coronavirus, por fin una buena esperanza para mitigar los padecimientos.

Yo también soy Pueblo.
Por allí nos encontraremos.


 

Relacionadas: