La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) informa a la población que, de acuerdo con la última imagen satelital, se observa el desarrollo de áreas de tormenta sobre la porción centro-norte del estado.
Durante las próximas seis horas se prevé la presencia de chubascos de variada intensidad, vientos fuertes, posible actividad eléctrica y caída de granizo.
La CEPCyGR mantiene vigilancia permanente; se exhorta a la población a tomar precauciones ante posibles afectaciones y a mantenerse informada a través de los canales oficiales.
Tormenta dominical
El 20 de abril, un torrencial aguacero azotó a la ciudad de Oaxaca y su zona conurbada provocando afectaciones importantes en infraestructura urbana, principalmente en el municipio de Santa Lucía del Camino, donde las inundaciones anegaron vialidades clave, dejando semáforos inservibles, cortes de energía eléctrica y árboles derribados.
Uno de los puntos más afectados fue la avenida Ferrocarril, entre las avenidas Juárez y Hornos, donde la acumulación de agua alcanzó niveles que obligaron al cierre total del carril de oriente a poniente, zona donde operan diversos comercios locales. La situación interrumpió la circulación vehicular y afectó a vecinos y negocios.
Habitantes de la zona denunciaron que este tipo de afectaciones ocurren cada vez que llueve, ya que el área se encuentra en una zona de bajo nivel y carece de un sistema de drenaje pluvial eficiente.
“Aquí siempre pasa lo mismo, y hasta que no mejoren el drenaje, va a seguir pasando”, señaló un comerciante afectado.