Mientras un grupo de extrabajadores del Gobierno del Estado se mantuvo en plantón frente al Palacio de Gobierno, otro acordó realizar una marcha de la Fuente de las 8 Regiones al Zócalo de la Ciudad.
Desde la Calzada Porfirio Díaz, las y los manifestantes aseguraron que no dar marcha atrás a las protestas hasta lograr la reinstalación a sus centros de trabajo, al considerar injusto el decreto que los revocó de manera definitiva.
Este grupo de trabajadores que realizó la marcha hasta el Zócalo de la ciudad y es independiente al que se mantiene en plantón frente al Palacio de Gobierno, demandó también una mesa de trabajo con el gobernador del Estado, Salomón Jara Cruz, sin la intervención de funcionarios menores.
#Entérate |
Marcha de burócratas que partió de la Fuente de las Ocho Regiones arriba frente al Palacio de Gobierno; piden reinstalación a sus puestos de trabajo.#Oaxaca #Zócalo
Jesús Santiago pic.twitter.com/UI6hxjWDl2
— El Imparcial de Oaxaca (@ImparcialOaxaca) January 7, 2025
En esta marcha donde también acudieron extrabajadores con alguna discapacidad que fueron afectados con el decreto, tanto personas jóvenes como mayores de edad, consideraron injusto el despido de cientos de trabajadores que encabezan el sustento familiar.
“En dónde está, en dónde está, el Comité que nos decía que nos iba a apoyar. En dónde está, en dónde está, el Comité que nos decía que nos iba a apoyar”, fueron algunas de las consignas que realizaron durante la movilización, en franca alusión a la falta de apoyo de su dirigencia sindical.
Con pancartas en mano, las y los trabajadores de este grupo aseguraron que las acciones de protesta continuarán en los próximos días, hasta lograr que la totalidad de los despedidos sean incorporados y no solo los 667 que accedió el Gobierno del Estado de un total de mil 344.
En su momento, las autoridades gubernamentales afirmaron que el decreto se dio al darse cuenta que dicha cantidad de plazas se dieron de manera irregular en sexenios anteriores y atentaban contra la administración pública.