El gobierno de Oaxaca, a través de la Policía Vial Estatal entregó los proyectos de Ordenamiento Vial a seis municipios, presuntamente para establecer una mejor la circulación vehicular y peatonal, y garantizar mayor seguridad y eficiencia en las vías públicas de cada localidad; sin embargo, en esos proyectos aún no están integradas urbes como Oaxaca de Juárez, Santa Cruz Xoxocotlán, Santa Lucía del Camino, Huahuapan de León, Huatulco, Salina Cruz, Juchitán, entre otros.
El director de la corporación, Toribio López Sánchez expresó que los municipios que recibieron estos documentos son San Francisco Telixtlahuaca, Chalcatongo de Hidalgo, Tlacolula de Matamoros, Villa de Etla, San Juan Bautista Cuicatlán y Santiago Suchilquitongo.
Estas localidades se suman a las programadas en 2024: Teotitlán de Flores Magón, Ejutla de Crespo, Magdalena Apasco; Santa María del Tule, San Sebastián Tutla, San Juan Mixtepec y Santo Domingo Tehuantepec.
Abundó que los trabajos en estas localidades comprendieron señalización y marcaje vial; mejoramiento vial, implementación de sistemas de semaforización, entre otras acciones de seguridad vial.
La Policía Vial Estatal destacó la importancia de estas acciones para reducir accidentes y promover una movilidad segura, incluyente y ordenada, atendiendo las necesidades específicas de cada municipio.
Las entregas simbólicas de estos proyectos se llevaron a cabo en las oficinas centrales de la corporación de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), así como en los municipios beneficiados, donde las autoridades municipales recibieron las propuestas y planes técnicos, comprometiéndose a trabajar coordinadamente para su ejecución y seguimiento.