Habitantes de Puerto Escondido, y principalmente turistas, denunciaron la omisión y apatía de las autoridades de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) y la Profeco, ante el avistamiento de fauna nociva, como cucarachas y ratas, en la tienda Chedraui de esta zona turística de la Costa.
Desde hace más de 15 días, personal de SSO clausuró los trabajos y servicios del área de alimentos de la tienda Chedraui, sin embargo, días después se retiraron los sellos sin que se desinfectaran bien las áreas de alimentos, frutas y verdura, así como embutidos.
#Viral | ¡Asco! Chedraui de #PuertoEscondido con falta de higiene
Cucaracha camina sobre una ciabatta en #Chedraui de Puerto Escondido. pic.twitter.com/PIs9QbJef4
— El Imparcial de Oaxaca (@ImparcialOaxaca) February 23, 2024
De acuerdo a las denuncias de los clientes al buzón de EL IMPARCIAL, siguen los avistamientos de fauna nociva, principalmente cucarachas; “hemos visto que siguen en las bolsas de azúcar, en el piso, no han limpiado bien las áreas”, señalaron.
En tanto, Profeco impuso sellos de clausura en algunas áreas de Chedraui, sin que se informara sobre las anomalías en que incurrió la cadena de supermercados en Puerto Escondido.
Por falta de agua, cierran baños
En la capital, las tiendas de Bodega Aurrera cancelaron los servicios de sanitario para sus clientes. Los accesos fueron bloqueados con el aviso de “baños fuera de servicio”.
Consultados, algunos empleados de Bodega Aurrera de Santa Anita, explicaron que se canceló el servicio de baño por falta de agua. “Nos ha pegado, no quieren comprar agua de pipa, ya no se limpian al 100 por ciento las áreas de alimentos y sí, hay riesgo de que se contaminen con fauna nociva”.
