Con una manifestación pacífica, integrantes de la Fuerza Independiente de Trabajadores de la Salud (FINTRAS) pidieron ayer a las autoridades del sector salud solución inmediata a sus principales demandas.
En las oficinas centrales de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) ubicadas en la calle de JP García, integrantes de este organismo sindical encabezados por su dirigente Cynthia Cruz Castillo, se reunieron con autoridades de la Coordinación Estatal del IMSS Bienestar, en espera de respuestas satisfactorias a su pliego petitorio.
A 15 días de demandar una mesa de diálogo en exigencia también del reconocimiento sindical y un alto al acoso y hostigamiento laboral, las autoridades competentes establecieron una reunión para garantizar la atención y acercamiento con las y los manifestantes.
Previo a la reunión, los sindicalizados señalaron que desde el año pasado los transferidos al IMSS Bienestar han sido objeto de acoso y hostigamiento por trabajadores agremiados al sindicato mayoritario, que rechazan su ingreso por asegurar que hay privilegios.
Expusieron que integrantes al FINTRAS cumplen con la normatividad que establece el IMSS Bienestar, así como sus horarios laborales y funciones en tiempo y forma, tanto en centros de salud como en hospitales.
Recordaron que en este gremio conformado en 2024 se encuentra personal de enfermería y del área médica, así como especialistas y de áreas técnicas, que a la fecha no han recibido el pago de días festivos, primas dominicales y de otras prestaciones.
Por la protesta en las oficinas centrales de JP García no se impidió la circulación vehicular como en otras manifestaciones, pero sí se dificultó el paso en el acceso principal del inmueble por la concentración de los sindicalizados, que reiteraron el llamado a las autoridades del reconocimiento a su toma de nota y conformación.