Ante las diversas actividades en el centro de la ciudad y donde suelen usar el atrio de la Catedral para colocar estructuras, el arzobispo de la Arquidiócesis de Antequera Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos, pidió respeto a los espacios religiosos.
“No es para poner lo que se les ocurra”, externó al ver que son frecuentes las exhibiciones que hacen uso de este lugar.
Actualmente, cerca de la Catedral se encuentran las esculturas gigantes, cuyas estructuras afectan la arquitectura de la cantera y el exterior de este recinto de culto.
Pero en este contexto, pidió a los grupos respetar el atrio y no poner lo que se les ocurra, y es que, a monseñor tampoco le han pedido permiso para hacerlo cuando hay encargados de cada uno de los espacios religiosos.
Ayer, el gobierno estatal iluminó la Catedral como un plan que integra otros lugares religiosos como La Soledad, Santo Domingo, Jalatlaco, Xochimilco, hecho del cual sí consultaron con el prelado.
Vázquez Villalobos conocía del proyecto para darle vista a los inmuebles emblemáticos en esta temporada turística y que avaló porque la ciudad depende de la llegada de personas de otros lados.
Sin embargo, no estuvo en ese evento porque en su agenda estaba realizar una misa de Confirmación en Ejutla de Crespo.
“Ya les dije que no iba a poder estar, pero le pedí a mi vicario y obispo auxiliar, pero puedo dialogar con el gobernador en cualquier momento. Yo pido por él (gobernador) y creo que él se sabe el Padre Nuestro”, dijo.