Organizaciones no gubernamentales que se integran en la Asamblea Oaxaqueña en Defensa de la Tierra y el Territorio, mantienen su rechazo a la imposición de mega proyectos en diversas comunidades.
Pidieron a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) realizar una investigación sobre las afectaciones a las garantías que ha emprendido la minera Cuzcatlán en San José del Progreso.
En este contexto, señalaron a los diputados Azael Santiago Chepi y Ángel Domínguez de estar apoyando a plantes que vendrán a afectar a las comunidades.
Juanita Ramírez de la Unión de Comunidades Indígenas del Istmo de Tehuantepec, advirtió que con la llegada del corredor interocéanico, la zona istmeña se convertirá en una Ciudad Juárez , donde las empresas saquearon los recursos naturales de las comunidades.
Acusaron que Morena ha impulsado una campaña de desprestigio en las comunidades para dividir a los pueblos.
“Todos estos proyectos traerán daños ambientales fuertes en beneficio de las grandes empresas con acciones a favor de las grandes industrias”, señalaron.
Ante esto, calificaron que se encuentran ante un gobierno autoritario de tonos fascistas, que busca la imposición de los proyectos en materia eléctrica