Para el diputado federal y aspirante a la gubernatura por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Armando Contreras Castillo, su principal anhelo y sueño es que haya justicia en Oaxaca.
Contreras Castillo es originario del municipio de Concepción Pápalo, comunidad indígena de la zona cuicateca ubicada en la región de la Cañada, donde nació el 13 de abril de 1963. Sus padres son Conrado Contreras Carbajal y Zeneida Castillo Mariscal, mientras que su familia está conformada por su esposa Elizabeth Fuentes Aparicio y sus tres hijos.
Es el quinto de ocho hermanos y su vocación de servicio a la comunidad inició en su natal Concepción Pápalo cuando encabezó luchas por la justicia y posteriormente fungió como presidente municipal.
“Tuve de mis padres principios básicos como el agradecimiento, la reciprocidad, la vida en comunidad, el trabajo constante, la lucha por alcanzar objetivos, metas personales y comunitarias”, expuso el legislador en entrevista con EL IMPARCIAL, El Mejor Diario de Oaxaca.
Luego de cursar la educación básica en la comunidad, se formó como profesor de educación primaria en el Centro Regional de Educación Normal de Oaxaca (CRENO) para después enfilarse en el magisterio oaxaqueño durante siete años.
“Soy uno de los nueve egresados de la primera generación de la carrera de Economía de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), trabajé en el Instituto Nacional Indigenista a favor de los pueblos indígenas, después fui coordinador del Centro Coordinador Indigenista Chatino en Juquila, fui dirigente magisterial en la Cañada, hemos caminado por el lado de la justicia, fui Secretario de Asuntos Indígenas en el estado, así como Senador de la República, coordinador de Morena a nivel estatal y coordinador de campaña Presidencial de Andrés Manuel López Obrador en el 2012”.