Un grupo de normalistas marchó del crucero de las antiguas oficinas del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) a la Alameda de León en el centro de la ciudad.
Sin incidentes, realizaron su manifestación en la carretera 190 con destino al centro pasando por el bulevar Eduardo Vasconcelos y la calle de Morelos.
La protesta fue por los hechos del 23 de mayo pasado en las bodegas del IEEPO en Trinidad de Viguera, donde detuvieron a un normalista y que derivó en una protesta en el Zócalo de la ciudad donde este grupo intentó quemar un autobús del transporte urbano.
También te puede interesar: Sección 22 bloquea crucero, toma plaza comercial, caseta de peaje y Congreso Local
Las y los normalistas acusaron al director del IEEPO, Emilio Montero Pérez, de este hecho y lo responsabilizan de lo que les pase después de la detención que se realizó en esa ocasión.
Debido a ese caso, salieron en marcha por las calles y culminaron en un mitin político en la Alameda de León, ya que en el zócalo no pudieron ingresar por la presencia del plantón magisterial.
Al acusar supuesta “represión”, las y los estudiantes avanzaron sobre las calles con consignas y también pidieron atención a sus demandas pendientes como integrantes de la Coordinadora Estudiantil de Normalistas del Estado de Oaxaca (CENEO).