Con un mensaje en el que resaltó la necesidad de mantener un corazón humilde, el arzobispo de Antequera, Pedro Vázquez Villalobos, llamó a la feligresía católica a prepararse para conmemorar el nacimiento de Jesús: la Navidad.
En su celebración del mediodía en la catedral metropolitana de la ciudad de Oaxaca, monseñor reflexionó sobre el embarazo de la virgen María y de cómo la sociedad tiene que ser empática con las mujeres embarazadas que como ella esperan a un nuevo ser.
“Llene su corazón de lo que viene a regalarnos el Niño Dios”, expresó el arzobispo ante cientos de feligreses católicos y visitantes que ingresaban a la catedral de Nuestra Señora de la Asunción. Esto con especial énfasis en las celebraciones.
Su mensaje durante este cuarto domingo de adviento también fue sobre las equivocaciones o errores y cómo estos pueden herir a las demás personas, a veces sin esa intención, pero que finalmente generan efectos en el prójimo.
A propósito de las próximas festividades, en las que muchas familias se reúnen para la Noche Buena y Navidad, Vázquez Villalobos pidió ponderar la unión, el encuentro y reencuentro con los seres queridos y en dar amor.
Al final de la homilía, y al recordar que en estos días también llegan muchas personas a la ciudad de Oaxaca, el arzobispo les deseó la mejor de las estancias y un buen regreso a sus hogares. También agradeció su visita y el que en esta disfruten de lo que la capital oaxaqueña.