En tanto autoridades de seguridad pública señalaron que se trató de un incidente vial el presunto atentado contra el secretario general del Comité Estatal del partido Nueva Alianza Oaxaca, Bersahín López López, la Fiscalía General del Estado (FGEO) mantiene dos líneas de investigación en el caso.
La primera línea de investigación por los hechos ocurridos durante la mañana de este miércoles en el municipio de San Pablo Etla, es de un incidente vial, mientras la segunda línea es de un posible atentado contra el excandidato a gobernador por el estado de Oaxaca.
“Estamos recabando más información, ya hablé personalmente con Bersahín, nos vamos a reunir con él porque nuestra obligación es investigar el caso para determinar si realmente fue un percance vial o tiene que ver con un tema delictivo y si requiere medidas de protección, se las vamos a proporcionar”, afirmó el fiscal estatal Bernardo Rodríguez Alamilla.
Por este caso, el Comité Estatal de Nueva Alianza Oaxaca, militantes y simpatizantes emitieron un pronunciamiento, señalando que fue un atentado el que sufrió el secretario general del partido, Bersahín López López, cuando transitaba a bordo de su vehículo en compañía de su hijo, menor de edad, en inmediaciones de San Pablo Etla, a unas cuadras de su domicilio.
“Es necesario resaltar que en los hechos violentos, sujetos armados impactaron la unidad y golpearon a nuestro dirigente. Entre el miedo y la desesperación, su hijo, insistimos, menor de edad, corrió descalzo a buscar ayuda”, destacó el comunicado de la dirigencia estatal del partido.