Pésima planeación en la obra de ampliación a ocho carriles en Símbolos Patrios aseguran comerciantes y automovilistas.
La reducción de tres a un carril genera pérdidas de tiempo a transportistas y particulares, esto también es responsabilidad del transporte público señalan, pues hacen paradas constantes y donde quieren.
En horas pico el tráfico, el no respetar el paso uno x uno retrasa hasta una hora el paso, a esto también se le suma el cierre de un retorno e intersección de calles aledañas a la importante avenida.

Lo anterior ha traído como consecuencia afectaciones al comercio establecido del lugar ya que los locales que cuentan con estacionamiento propio les dificulta la salida a vehículos, en cambio los locales sin estacionamiento y que ocupaban un carril para realizar trabajos al momento fueron cancelados para permitir la libre circulación, por lo que sus ventas han disminuido considerablemente.
Vecinos, comerciantes y ciudadanía exige a las autoridades publicar el proyecto completo, conocer las fechas de casa etapa, el trabajo a realizar y los motos a invertir para poder prevenir su futuro, pues aseguran que de seguir así terminarán por cerrar sus locales.