El gobierno de Oaxaca anunció una inversión de 254.5 millones de pesos en acciones para fortalecer la seguridad pública en diversas regiones del estado, como parte de la estrategia nacional y estatal para la construcción de la paz.
Estos recursos representan el 50% del presupuesto asignado al estado a través del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FORTAMUN), el cual asciende a 509 millones de pesos.
Desde San Juan Bautista Tuxtepec, el gobernador Salomón Jara Cruz detalló que una parte importante de esta inversión se destinará a la región de la Cuenca del Papaloapan, donde se concentra un alto índice delictivo.
Según el mandatario, en esta región, el municipio de San Juan Bautista Tuxtepec registra el 55% de los delitos, seguido por Loma Bonita (9%) y Acatlán de Pérez Figueroa (6%).
“Tenemos una estrategia nacional y estatal para la construcción de la paz y la seguridad. Hemos establecido acciones concretas en los municipios con mayor incidencia delictiva y trabajamos en coordinación con las autoridades locales”, afirmó Jara Cruz.
Por su parte, el presidente municipal de San Juan Bautista Tuxtepec, Fernando Huerta, agradeció la pronta respuesta del gobierno estatal y de las fuerzas de seguridad federal, luego del asesinato de cuatro policías municipales en recientes hechos de violencia.