El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) dio a conocer que dotará a cinco escuelas de nivel básico con computadoras, impresoras, lotes de mobiliario, pizarrones, proyectores, sillas y mesas para maestro, libreros, equipos de sonido, pintura, así como material de aseo, deportivo y de oficina, respectivamente, favoreciendo así a una matrícula de 638 niñas, niños y adolescentes con 1 millón 25 mil 594 pesos.
Durante la gira en territorio que realizó el Gobernador Salomón Jara Cruz, visitó San Miguel Suchixtepec, localidad del Distrito de Miahuatlán para anunciar una serie de acciones enmarcadas en la estrategia Trabajo que Transforma tu Municipio.
Por su parte, el Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Educativa (Iocied) brindará 15 computadoras y lotes de mobiliario al Instituto de Estudios de Bachillerato de Oaxaca (IEBO) 99, además de asesoría técnica para la construcción de un área deportiva y un techado en dos escuelas de nivel básico.
Durante su mensaje, el mandatario estatal destacó la importancia de atender las necesidades de las ocho regiones de la entidad, que, en el pasado, no recibieron el apoyo suficiente. “Estamos aquí, en la Sierra Sur para reafirmar nuestro compromiso de trabajar con las autoridades y de la mano del pueblo, avanzando paso a paso para mejorar las condiciones de vida de San Miguel Suchixtepec”, expresó ante las y los habitantes.
Con una inversión de 509 mil 304 pesos, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca beneficia a 216 personas que forman parte del programa Guisos de mi Pueblo.