La expanista Concepción Rueda Gómez asume este viernes la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en sustitución de Juan Díaz Pimentel, que estuvo en este cargo del 2015 al 2018.
La noche del miércoles, el Consejo Técnico nacional bajó del nombramiento a Hortensia Morales Sánchez, hermana del exdirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Rey Morales, después de las críticas por tratarse de un acuerdo político.
En tanto, Rueda Gómez, extitular de lo que fue la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), quien es senadora suplente de Susana Harp Iturribarría, llegará hoy a la delegación para presentarse con el Consejo Técnico.
De acuerdo con el plan de trabajo, la nueva delegada tendrá que analizar las fortalezas y debilidades para ver en qué situación se encuentra la delegación a fin de realizar las proyecciones y metas.
Mientras tanto, el martes de la siguiente semana será el encuentro con los delegados, donde el director general del IMSS, Germán Martínez Cázares, tomará la protesta formal a los representantes estatales.
Cabe mencionar que la ahora funcionaria federal fue del grupo del expresidente Felipe Calderón y quien se pasó al partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la pasada elección federal.