Familiares de doña Isidra Torres Hernández, quien el pasado domingo 1 de septiembre fue atacada por perros cuando salía de su vivienda, demandaron a las autoridades correspondientes aplicar justicia y sancionar a quienes resulten responsables.
Issis Guadalupe Torres Zárate, hija de donde Isidra, explicó que los hechos ocurrieron alrededor de las 20 horas con 20 minutos en la agencia de San Francisco Tutla, perteneciente al municipio de Santa Lucía del Camino.
Mi mamá iba saliendo de su casa y cuando jaló su puerta para cerrarla, fue atacada por tres perros que son de un vecino, quien al ver a mi madre con heridas graves no hizo nada para ayudarla, cuando escuché sus gritos de auxilio, como pude, fui a auxiliar”.
Doña Isidra fue trasladada con heridas graves al Hospital Civil “Doctor Aurelio Valdivieso”, en donde debido a sus lesiones le amputaron el brazo izquierdo y aún se encuentra internada en el nosocomio.
Están haciendo todo lo posible para salvarle su brazo derecho y aún está muy delicada, pedimos justicia porque los dueños de los perros no se han hecho responsables, ni siquiera hicieron por ayudarla en ese momento, por eso pedimos la intervención de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) porque mi mamá ya no podrá hacer uso de sus manos”, señaló Issis Guadalupe.
Doña Isidra, quien también participaba en carreras atléticas, ahora sigue luchando para salvar su vida, en tanto sus familiares pidieron el apoyo de la ciudadanía para sumarse a una colecta que realizarán este sábado 7 de septiembre en la ciudad de Oaxaca.
Sus amigos están organizando una carrera en beneficio de mi mamá, la cita es este sábado en la iglesia de la Merced a partir de las 6:30 de la mañana, ojalá nos puedan acompañar y apoyarnos para que mi madre salga hacia delante”.
A quienes gusten apoyar, también se pueden comunicar con Issis al número 9511967968 o bien acudir a esta carrera con causa que organizan las y los amigos de doña Isidra, esto en tanto las autoridades de procuración de justicia atienden este caso que ha conmovido a quienes conocen a la víctima.