Surge otro conflicto por falta de entrega de participaciones municipales, se trata de los habitantes de las agencias de San Antonio Huitepec en el distrito de Zaachila quienes bloquean en la zona para exigir al edil lo que les corresponde.
Vecinos de al menos cuatro agencias de Miguel Hidalgo, San Juan Chapultepec, San Francisco Infiernillo y San Francisco Yucucundó, mantienen el cierre carretero en la desviación de San Juan Xochiltepec en aquella demarcación.
Los agentes denuncian que el presidente municipal, Juan Bautista Santiago Luis, no les entrega los recursos del Fondo 4 y tampoco ha llegado a las mesas de diálogo que han acordado con la Secretaría de Gobierno.
A cada agencia les prometió una patrulla, pero el edil solo atiende las necesidades de la cabecera municipal y mantiene en el rezago a las otras comunidades.
Este grupo de personas que mantiene un bloqueo en la desviación de San Juan Xochiltepec, advirtieron que no levantarán hasta ser atendidos y podrían ampliar su movilización al Palacio de Gobierno.
Te puede interesar: Piden en Eloxochitlán respetar acuerdos con gobernación
Claudio Bolaños Villegas, agente municipal de Infiernillo, dijo que no hay voluntad política para atender a las agencias, por lo que demandó atención del gobierno estatal para que les entregue lo correspondiente y las patrullas prometidas.
Llevan varios meses esperando que el edil cumpla con sus participaciones estatales y federales, pero están a la espera.
Por su parte, Nicasio García Martínez, de la comunidad de Miguel Hidalgo, solicitó una auditoría, porque el edil argumenta que ya no hay recursos y que se ejerció todo el recurso.
Evodio Caballero, suplente del agente de San Francisco Yucucundó, señaló que han tenido una autoridad municipal insensible a la petición de los pueblos, ha sido nulo y negativo en las mesas de trabajo.
Por eso siguen insistiendo a la Secretaría de Gobierno a que atienda esta petición, pues hay una cerrazón completa de la autoridad municipal.
Indicaron que no cesarán en sus movilizaciones hasta tener atención a sus demandas de lo contrario arreciarán sus movilizaciones.