Las autoridades en materia de transporte alertaron a los contribuyentes sobre falsos gestores para efectuar el canje de placas y tenencia 2025, ya que según la autoridad, los trámites son personales.
Y es que diariamente se satura el Mega módulo para el Canje de Placas 2025 en el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO) por parte de los propietarios de unidades de motor, quienes deben esperar un promedio de tres horas.
Según la autoridad, con este espacio se busca eliminar intermediarios, facilitar el trámite de emplacamiento y fomentar la transparencia.
No obstante, en algunos puntos de la ciudad se promocionan “gestores”, principalmente a través de lonas o carteles colocados en los postes de telefonía o luz eléctrica.
En dicha publicidad urbana se promueve el uso de terceros para el cambio de placas 2025 y pago de la tenencia vehicular, incluso también ofertan trámites como el de cambio de propietario de vehículo.
Por lo que, mediante plataformas digitales, la autoridad de Oaxaca informó que no existen gestores ni intermediarios autorizados para realizar el trámite de canje de placas en el presente ejercicio.
“El único procedimiento válido es a través de los 44 módulos oficiales establecidos por la Secretaría de Movilidad en todo el estado y en el Mega módulo instalado en el Centro de Convenciones de Oaxaca”, añadió.
Pidió evitar fraudes y no dejarse engañar, no obstante, las quejas a través de los mismos medios continuaron, dado que en promedio una persona tarda en concluir su trámite en dos o tres horas.
Desde las 8 horas, en el Centro Cultural y de Convenciones siguen las largas filas de personas que solo tienen disponible una hora para poder efectuar el pago de su tenencia y canje de placas.
Sin embargo, las quejas van contra el personal de la Secretaría de Movilidad y de quienes tienen a cargo el módulo, ya que es raro que el usuario consuma el mínimo de tiempo para salir en menos de 60 minutos.
La situación empeora si se acude al módulo de Pabellón Violetas o a las oficinas centrales, ya que todo el tiempo se encuentra saturado ante la falta de personal, quienes en ocasiones se encuentran en los negocios de comida cercanos a Semovi.