A diferencia de los daños en las Costa, Mixteca e Istmo, en la ciudad de Oaxaca, las lluvias no han causado daños graves.
El director de Protección Civil Municipal de Oaxaca de Juárez, Rodolfo Brena Guereca reportó que hubo encharcamientos menores que no representan riesgo para la población, aunque este martes, el río de San Felipe del agua se reportó con un abundante caudal.
Se reportó la caída de un árbol en esa misma demarcación, que fue troceado y removido por el personal de Protección Civil.
Mientras que el otro árbol caído fue en el Infonavit Primero de Mayo, que fue atendido en coordinación con el Heroico Cuerpo de Bomberos.
Indicó que los encharcamientos no provocaron cortes a la circulación como en anteriores ocasiones e incluso en el puente deprimido o paso a desnivel de Cinco Señores.
“Los semáforos tampoco dejaron de funcionar, creo que en general el clima nos trató bien ayer, no hubo cosas graves, se dieron cosas bastantes menores”, dijo.
Y aunque el desazolve de alcantarillas no le corresponde a Protección Civil, el área correspondiente lo hizo, además que recomendaron a la población adoptar una para mantenerla limpia, sin basura que pueda ocasionar taponamientos con la lluvia.