El acceso a la supercarretera se mantiene restringido al transporte de carga que está siendo desviado por la carretera federal 190, camino al Valle de Etla, Huitzo, San Francisco Telixtlahuaca e incorporación en la zona de Asunción Nochixtlán.
La vía permaneció cerrada por alrededor de 42 horas, desde las 16 horas del martes en que usuarios registraron y dieron cuenta del derrumbe que bloqueó con tierra, piedra y arena la carretera en ambos sentidos y que ha ocasionado contratiempo al traslado de pasajeros, mercancías y el paso hacia la Mixteca oaxaqueña.
“Se informa a las personas usuarias que en la zona del derrumbe ha sido habilitado un paso provisional para todo tipo de vehículos, con circulación intermitente en ambos sentidos. Sin embargo, Guardia Nacional continúa coordinando la vialidad en los puntos de desvío (km 243, dir. Tehuacán y km 178, dir. Oaxaca), para regular el tránsito vehicular y no saturar el camino provisional.
Atiende las indicaciones viales y maneja con precaución. Para más información llama al 074”, posteó Capufe en su red social X.
En el kilómetro 206 se sigue trabajando con trascabos y camiones de volteo para desalojar la gran cantidad de escombro que ha quedado sobre la vía. Capufe aún ha evitado aventurar una fecha para el retiro del total del derrumbe y mucho menos para dar una fecha a la reapertura de la vía.
De acuerdo a personas que se informan en las redes sociales de EL IMPARCIAL, “llegar hasta la zona del derrumbe emplea alrededor de tres horas de ida o de vuelta, lo más recomendable es continuar por la vía desde o hacia Asunción Nochixtlán”