Usuarios de la Súper Carretera Oaxaca – Cuacnopalan exigieron a Caminos y Puentes Federales (Capufe) atender los tramos en mal estado, toda vez que son varios puntos que permanecen con baches y hoyancos.
La víspera, automovilistas reportaron la ocurrencia de daños en neumáticos de sus unidades de motor luego de circular por el tramo Nochixtlán Coixtlahuaca, dado el pésimo estado del asfalto.
Mediante redes sociales, los afectados urgieron a la dependencia federal encargada de la operación de las carreteras de cuota en el estado, a reparar la superficie de rodamiento, dado que ponen en riesgo a los usuarios.
Revelaron que en un lapso de 2 horas, observaron como tres vehículos particulares resultaron con averias en los neumáticos, dos de los cuales fueron pérdida total y se requirió cambio de llantas.
Sin embargo añadieron que Capufe no se ha querido hacer cargo del desperfecto y tampoco tienen información oficial para poder reclamar el reembolso del gasto, mismo que llega a 4 mil pesos por llanta.
La única opción que tenemos es dejar a un familiar cuidando la unidad de motor y tomar una suburban para llegar a Nochixtlán o Huajuapan y ahí comprar el neumático y cambiarlo totalmente, con todo lo que eso implica en gasto y tiempo”, lamentaron.
Sin embargo, Caminos y Puentes Federales no ha desplegado brigadas de supervisión y mejoramiento de la carpeta asfáltica en los puntos con mayores desperfectos, dado que sigue igual.
Es visible el mal estado de la súper carretera Oaxaca – Cuacnopalan, los 100 pesos de cuota no lo están invirtiendo en mejoramiento de la superficie de rodamiento, tampoco hay señales o seguridad”, añadieron.
Y es que a decir de otros usuarios que viajan a Puebla, otros puntos complicados por el mal estado de la careretera son: Coixtlahuaca, así como Nativitas – Tepelmeme, dado que son puntos muy peligrosos.
Los afectados urgieron a los encargados de Capufe aplicar los recursos económicos necesarios para poder reparar la carpera asfáltica y evitar mayores desperfectos a las unidades de motor que utilizan dicha vía de comunicación.