Por unanimidad, Consejo Universitario aprueba modificaciones a 15 planes de estudios
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Por unanimidad, Consejo Universitario aprueba modificaciones a 15 planes de estudios

El próximo semestre la UABJO ofrecerá la Licenciatura en Nutrición


Por unanimidad, Consejo Universitario aprueba modificaciones a 15 planes de estudios | El Imparcial de Oaxaca

 

El H. Consejo Universitario, que preside el Rector, Mtro. Cristian Eder Carreño López, aprobó por unanimidad adiciones, y en algunos casos, reformas curriculares de 15 planes de estudios de diferentes Unidades Académicas, se trata de 5 planes de licenciatura y 10 de posgrado -6 de Maestría y 4 de Doctorado-, con la finalidad de ofrecer a la sociedad opciones educativas de calidad y pertinentes en el contexto actual.

A partir del siguiente semestre 2024-2025 la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, ofertará la Licenciatura en Nutrición, con lo cual la UABJO se convierte en la primera universidad pública del Estado en contar con dicha carrera, que se impartirá en la Facultad de Enfermería y Obstetricia Oaxaca (FAEO).

Lo anterior, una vez que las y los integrantes del máximo órgano de gobierno de la UABJO, aprobaron el plan de estudios.

En la misma sesión extraordinaria, que tuvo como sede la Facultad de Arquitectura “5 de Mayo”, se aprobó la adición del plan de estudios de la Maestría en Genética Forense y Ciencias Periciales de la Facultad de Ciencias Químicas. Dicho posgrado interdisciplinar busca formar científicos forenses, debido al alto índice de violencia, surgió la necesidad de contar con especialistas que puedan aportar información científica para la investigación y procuración de justicia, explicaron los catedráticos.

Con fundamento en la Ley Orgánica, el H. Consejo, que se integra por docentes, estudiantes y trabajadores, se desarrolló la sesión que también incluyó la Reforma curricular al plan de estudios de las Licenciaturas en Administración, Contaduría y Turismo y Desarrollo Sustentable; las 3 son licenciaturas que brinda la Facultad de Contaduría y Administración.

Así mismo, entre los temas abordados y sometidos a votación en la sesión se tomó protesta a las y los nuevos directores de Unidades Académicas: Dr. Mario Vázquez Morillas, Director de la Facultad de Bellas Artes; Mtro. Luis Abel Solano Ramírez, Director de la Facultad de Cultura Física y Deporte, Director de la Escuela de Ciencias, Mtro. Jorge Cruz Pérez y Mtra. Keyla García, Directora de la Preparatoria 7.

 

--------------------------------------
---------------------------------------