Pide Arzobispo ante la Guadalupana por la reconciliación de los pueblos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Pide Arzobispo ante la Guadalupana por la reconciliación de los pueblos

Encabeza el Monseñor Pedro Vázquez Villalobos la peregrinación anual de oaxaqueños en la Basílica de Guadalupe


Foto: redes sociales // Encabeza el Monseñor Pedro Vázquez Villalobos la peregrinación anual a la Basílica de Guadalupe.
Foto: redes sociales // Encabeza el Monseñor Pedro Vázquez Villalobos la peregrinación anual a la Basílica de Guadalupe.

Durante la peregrinación que encabezó el Arzobispo de la Arquidiócesis de Antequera Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos en la Basílica de Guadalupe, pidió por la reconciliación de los pueblos y la erradicación de la violencia e inseguridad.

María nos escucha y venimos a decirle a ella todas las necesidades que tenemos y nosotros nos reconocemos como hijos, Dios nos hizo su hijo desde el día del bautismo, hoy quiero recordarle que, a los pies de la Cruz, María recibió un encargo: ahí tienes a tus hijos que sufren, ahí tienes a tus hijos oaxaqueños que sufren mucha pobreza, que se sienten olvidados, marginados y pisoteados en su dignidad, a tus hijos oaxaqueños, bendícelos, llénalos de gracia”.

En presencia de miles de feligreses, pidió también por quienes viven violencia e inseguridad. “Ahí tienes a tus hijos que a veces pelean, hermanos contra hermanos, pueblos contra pueblos. Madre de Dios y Madre nuestra, haz que todos nosotros vivamos como hijos de Dios, como hermanos, nos comprendamos, nos respetemos, nos valoremos y no vivamos entre esas luchas que tienen años y décadas, conflictos que no se acaban, porque hemos dejado de amarnos, no nos miramos como hermanos y se han metido en nosotros las envidias, los deseos de venganza, nos queremos sentir poderosos, dueños de los demás, por encima de todos y pisoteamos”, destacó.

Por ello, al encabezar la homilía desde la Basílica de Guadalupe con motivo de la peregrinación, pidió a la virgen interceder para que eso no siga aconteciendo “en nuestro pueblo de Oaxaca, no lo permitas. Te pedimos que podamos entendernos, que podamos valorarnos y que no vivamos despreciándonos, no vivamos despreciándonos”, señaló.

Qué bendición tan grande nos concede Dios a cada uno de nosotros, porque en este día estamos aquí, en este lugar tan sagrado, junto a este altar, donde Jesucristo, a diario, se ofrece al Padre por todos y cada uno de nosotros. Estamos a los pies de esta Bendita Imagen de Nuestra Señora de Guadalupe, la Madre del Verdadero Dios, por quien se vive”.

 

Es una bendición, es una gracia. Hemos venido como peregrinos de la Arquidiócesis de Antequera Oaxaca a postrarnos ante Nuestra Madre, pero no solamente estamos aquí, peregrinos de Oaxaca, hay peregrinos de diferentes partes de nuestro país y del extranjero, que vienen a hablarle a María, como venimos a hablarle nosotros en esta mañana”, apuntó el Arzobispo.


aa

 

Relacionadas: