Pide Arzobispo cultivar desde del hogar vocación al sacerdocio
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Pide Arzobispo cultivar desde del hogar vocación al sacerdocio

Cada día hay menos estudiantes en el seminario: Vázquez Villalobos


Foto: Adrián Gaytán // La iglesia católica vive en crisis de sacerdocio ante la falta de estudiantes que quieran entrar al seminario.
Foto: Adrián Gaytán // La iglesia católica vive en crisis de sacerdocio ante la falta de estudiantes que quieran entrar al seminario.

El arzobispo de la Arquidiócesis de Antequera, Pedro Vázquez Villalobos, pidió que los edificios como iglesias y parroquias, así como la catedral, no sean un elefante blanco ante la falta de sacerdotes por el rechazo a la preparación seminarista.

Yo quiero que estos edificios no sean un elefante blanco, yo quiero que estén habitados por jóvenes que tienen la ilusión y la esperanza de llegar un día y arrodillarse ante su obispo para que le imponga sus manos y lo ordene sacerdote”, dijo.

Durante la misa del VI Domingo de Pascua y de la XXXIII Feria del Seminario Pontificio de la Santa Cruz 2024, reiteró el llamado a esta vocación porque tal pareciera que el edificio de formación “está solo”.

La iglesia católica vive en crisis de sacerdocio ante la falta de estudiantes que quieran entrar al seminario y prepararse para ser sacerdotes que llegarán a servir a las iglesias de las comunidades del estado.

En el seminario que se localiza en el distrito de Etla, hay 30 jóvenes, de los cuales, corresponden 20 a la Arquidiócesis de Antequera que se encuentran en un proceso de formación de 7 años: tres destinados a la Facultad de Filosofía y cuatro a la de Teología.

Dijo que los demás estudiantes provienen de las arquidiócesis de Puerto Escondido, Tehuantepec, Tuxtepec, Mixes y Huautla de Jiménez.

Y en el próximo ciclo escolar, de esta arquidiócesis, entrará un solo aspirante.

Ante la escasez de estudiantes de la grey católica, el Arzobispo de Antequera Pedro Vásquez preguntó a los fieles presentes en la homilía dominical ¿cuándo vamos a llenar esta casa?

A lo que respondió con un llamado a los padres de familia para que cultiven en su hogar la vocación al sacerdocio; “cuando usted se postre ante nuestro señor y le diga con un corazón generoso, señor llama de mi familia a uno de mis hijos para que sean sacerdotes, esta casa estará llena”, dijo.

Pidió a la población no ser egoísta al pensar que se acabará el apellido de su familia, “que se acabe su apellido, pero que un hijo suyo sirva a Dios en el ministerio sacerdotal porque va ser una bendición divina inmerecida” agregó.

Advirtió que de no cultivar desde el hogar la vocación y vida sacerdotal, en poco tiempo la iglesia católica no va a tener sacerdotes y religiosas debido a la escasez de aspirantes.


aa

 

Relacionadas: