AMLO ya no tiene la misma popularidad, dice Ulises Ruiz Ortiz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

AMLO ya no tiene la misma popularidad, dice Ulises Ruiz Ortiz

Anuncia Ruiz Ortiz comité ciudadano en apoyo a Xóchitl Gálvez


Foto: Adrián Gaytán // Ulises Ruiz Ortiz coordinará comité ciudadano en apoyo a Xóchitl Gálvez.
Foto: Adrián Gaytán // Ulises Ruiz Ortiz coordinará comité ciudadano en apoyo a Xóchitl Gálvez.

Para el exgobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz, el presidente Andrés Manuel López Obrador, “ya no tiene esa popularidad que tenía antes, ya donde se para le gritan y él es realmente al candidato que está enfrentando Xóchilt Gálvez”.

Al reaparecer en la palestra política para coordinar un comité ciudadano en apoyo a la candidata a la Presidencia de México por la coalición “Fuerza y Corazón por México”, Xóchitl Gálvez Ruiz, vaticinó que hay varios estados que perderá el gobierno actual.

Hay una estrategia nacional y hay prioridades, luego que las encuestas electorales reflejan un empate técnico entre Claudia Sheinbaum, candidata de la colación “Sigamos Haciendo Historia” y Xóchilt Gálvez Ruiz.

En la presentación de estos comités, el político manifestó que en los estados donde López Obrador traía 10 millones de votos en el 2018, prácticamente los tiene empatados; van a perder Veracruz al igual que la Ciudad de México.

El estado de Morelos, también perderán, así como en el Estado de México están “tableados”.

Y agregó el caso de Guerrero, que se encuentra en total abandono y con el rechazo de la gente porque no hay presencia de López Obrador, ni de la gobernadora.

 

Te puede interesar: Ulises Ruiz Ortiz se suma como coordinador de campaña de Xóchitl en Oaxaca

 

Por eso, al presentar el comité, dijo que será incluyente y plural en apoyo a la aspirante a la Presidencia desde donde promoverán el voto en todas las regiones.

El movimiento pretende unir liderazgos y estructuras, principalmente de los partidos Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido Acción Nacional (PAN), y es que aparecieron exdiputados, exlíderes partidistas, exfuncionarios entre otros que fueron representantes populares con el objetivo de buscar crear comités municipales en aquellos puntos prioritarios.

Promoverán y cuidarán el voto desde sus diversos espacios, y por eso, se suman a todas las expresiones que ya están y unificar la estrategia para que en los próximos 45 días, haya una campaña fortalecida.

Se busca que Oaxaca sea una aportación importante al triunfo de Xóchitl en el país. De eso se trata, no hay diferencias”, abundó el exmandatario estatal, Ulises Ruiz Ortiz.

Añadió que Gálvez Ruiz trae una propuesta seria en darle seguridad y paz a México, además ponerle orden a la economía, generar inversión y rescatar el sistema de salud que el presidente Andrés Manuel López Obrador, destrozó y desapareció.

La inseguridad que pone en peligro nuestras vidas es la prioridad para Xochitl”, reiteró.

Este consejo ciudadano tiene presencia en las 8 regiones para impulsar el triunfo en cada una de las candidaturas de la coalición para el 2 de junio, junto con la candidata presidencial.


aa

 

Relacionadas: