Llama INE a los ciudadanos recoger su credencial de elector
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Llama INE a los ciudadanos recoger su credencial de elector

El límite para quienes solicitaron reposición es el 31 de mayo


Foto: Luis Alberto Cruz // Quienes tramitaron la reposición de su credencial de elector tendrán hasta el próximo 31 de mayo para recoger su mica.
Foto: Luis Alberto Cruz // Quienes tramitaron la reposición de su credencial de elector tendrán hasta el próximo 31 de mayo para recoger su mica.

Ciudadanos que efectuaron la reposición de su credencial de elector tendrán hasta el próximo 31 de mayo para recoger su mica y poder participar en los comicios del 2 de Junio, informó el órgano electoral federal.

Y es que el Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer cuáles son las fechas límite para renovar el documento y así participar en el ejercicio democrático, en el cual se elegirán en Oaxaca, presidente de la República, Senadores, Diputados federales, Legisladores locales y presidentes Municipales.

De acuerdo al órgano electoral federal será hasta el final de mes cuando los ciudadanos puedan acudir a el módulo en donde efectuaron su trámite para poder recoger su credencial de elector.

Precisó que solamente se entregarán las correspondientes a reimpresión, toda vez que las micas que fueron tramitadas por primera vez, así como quienes realizaron cambio de domicilio, corrección de datos o reemplazo por vigencia, debieron recogerla el pasado 14 de marzo.

 

Te puede interesar: Monitorean 69 municipios con miras a las elecciones

 

Así también detalló que el proceso para recoger la credencial para votar es muy rápido y, con ello, la ciudadanía que la tramitó estará en condiciones de participar en la Jornada Electoral del 2 de junio.

Aclaró que “en caso de no acudir por ella el último día, podrán obtenerla hasta después de las elecciones, porque todas las credenciales sin recoger se retirarán de los Módulos de Atención Ciudadana y son resguardadas”.

Explicó que ya no se puede tramitar la reposición de la credencial, así como tampoco pedir algún cambio o modificación de datos, además de no actualizar las credenciales con vigencia al año 2023 en adelante.

Cabe recordar las eternas filas a las afueras de los módulos del INE para poder realizar el trámite de la mica, pues una gran mayoría de ciudadanos utiliza el documento para trámites oficiales o bancarios.

Y es que a decir del INE, no es el objetivo de los peticionarios tener una mica para ejercer su derecho al voto, sino tener el documento al ser exigido en las dependencias gubernamentales y bancos.


aa

 

Relacionadas: