Piden acelerar proceso de licitación para compra de material y papelería electoral
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Piden acelerar proceso de licitación para compra de material y papelería electoral

Estamos en tiempo y forma, no se pone en riesgo el desarrollo de la contienda, indica la presidenta del IEEPCO


Foto: Luis Alberto Cruz // La presidenta del IEEPCO, Elizabeth Sánchez González, afirma que sigue el proceso de licitación para la paquetería y papelería.
Foto: Luis Alberto Cruz // La presidenta del IEEPCO, Elizabeth Sánchez González, afirma que sigue el proceso de licitación para la paquetería y papelería.

Consejeros electorales y representantes de partidos políticos urgieron celeridad y transparencia al Comité de Adquisiciones del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) para la compra de material electoral y papelería.

Los representantes de los institutos políticos como Acción Nacional, Revolucionario Institucional, de la Revolución Democrática y Morena, demandaron mayor rapidez en la asignación de la empresa que elaborarán tanto el material electoral como la papelería.

Indicaron que los tiempos para la realización de la elección local, tanto a diputados locales como concejales se acerca y no hay nada concreto aún.

Exigieron a los integrantes del Comité analizar a fondo las propuestas, consensuarlo y definir sobre las empresas que deberán proveer los materiales para los comicios del 2 de junio.

Al respecto, la presidenta del órgano electoral, Elizabeth Sánchez González descartó vicios dentro de los procesos de licitación de materiales, tras señalamientos de supuestos actos de corrupción.

Enfatizó que las determinaciones las toma un órgano colegiado y se continúa con los procedimientos sin contratiempos y sin afectar el proceso electoral local.

Demandó a los actores políticos y representantes de los institutos políticos, mayor responsabilidad en el manejo de la información, pues no se afecta a una persona, sino al Instituto.

Sánchez González reiteró que sigue el proceso de licitación y son las de mayor importancia, ya que se trata de la paquetería y papelería; “hay retrasos pero no ponen en riesgo el desarrollo y mucho menos la objetividad de la contienda”.

La presidenta del Ople Oaxaca aseguró que se revisan los expedientes y documentos de las empresas participantes, porque no se va a entregar a negocios improvisados o que no garantizan la entrega de material.

Para concluir, sostuvo que en los próximos días visitarán las instalaciones de las empresas para verificar calidad en la elaboración de la paquetería y papelería.


aa

 

Relacionadas: