Suspenden obras en súper a la Costa durante Semana Santa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Suspenden obras en súper a la Costa durante Semana Santa

La SICT informó que avanzan los trabajos conforme el plan y por eso, a mediados de año, quedarán superados todos los detalles.


Foto: cortesía // El domingo pasado la SICT cerró momentáneamente la carretera para montar dos trabes del viaducto que se está construyendo en el km 151+800.
Foto: cortesía // El domingo pasado la SICT cerró momentáneamente la carretera para montar dos trabes del viaducto que se está construyendo en el km 151+800.

En esta temporada vacacional ya no habrá obras en la súper carretera a la Costa para evitar la afectación a los miles de turistas que circulan por esta vía, informó la Secretaría de Infraestructuras, Comunicaciones y Transportes (SICT).

El domingo pasado, la empresa cerró momentáneamente la carretera para montar dos trabes del viaducto que se está construyendo en el km 151+800.

Pero ya se dieron instrucciones que a partir de este jueves, ya no la pueden cerrar. En días pasados el cierre fue por un lapso de tiempo de entre 15 a 30 minutos, pero se van a suspender todo tipo de trabajo hasta después de Semana Santa”, informó.

Sin embargo, entre lo que le falta a la obra se encuentra el montaje de trabes que requiere de 2 a 3 días y después, para el armado y colocado, sería aproximadamente una semana, pero estos últimos trabajos ya no afectan a la circulación

Únicamente el montaje de trabes es lo que afecta el tránsito vehicular, dio a conocer la SICT.

Para eso, a mediados del mes de abril esperan que ya cuenten con el paso por arriba del viaducto y en el caso de las casetas se seguirán trabajando con proyección que concluyan en julio.

La instancia informó que avanzan los trabajos conforme el plan y por eso, a mediados de año, quedarán superados todos los detalles.

Mientras tanto, sin interrupción de trabajo se encuentra la caseta Barranca Larga en su entronque con San Vicente, San Francisco, El Gavilán, Cieneguilla y San Antonio.

Asimismo, a raíz de los accidentes que se han registrado en la zona, en coordinación con Caminos y Puentes Federales, la Guardia Nacional y el Gobierno del Estado implementaron un programa de vigilancia para que los conductores respeten los límites de velocidad y obedezcan el señalamiento.

Particularmente en esta vía, se han dado diversos incidentes que ponen en riesgo la vida de las personas debido a que no respetan los señalamientos ni los límites de velocidad.

En los últimos hechos, este miércoles un camión de carga pesada embistió a una unidad de la policía vial.


aa

 

Relacionadas: