Nunca dejaré solo a Oaxaca, dice Sheinbaum en Tlacolula
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Nunca dejaré solo a Oaxaca, dice Sheinbaum en Tlacolula

Afirma que el estado fungirá un papel importante en la consolidación del segundo piso de la 4T en México


Foto: cortesía // Claudia Sheinbaum en el mitin de Tlacolula de Matamoros.
Foto: cortesía // Claudia Sheinbaum en el mitin de Tlacolula de Matamoros.

En su primer día de gira proselitista por tierras oaxaqueñas, la candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, refrendó su compromiso de “nunca dejar solo a Oaxaca”.

Ante cientos de simpatizantes que se dieron cita a un costado de la iglesia de Tlacolula de Matamoros, afirmó “vengo a comprometerme a que no solo no vamos a dejar solo a Oaxaca, sino que vamos a poner todo nuestro corazón y nuestro empeño para ayudar a las oaxaqueñas y los oaxaqueños de las distintas regiones de este maravilloso estado’’.

La candidata de la coalición Morena-PT-PVEM garantizó que durante su gobierno, el estado seguirá siendo un estado con mucho crecimiento y bienestar, además de que “’vamos a hacer equipo con el gobernador Salomón Jara, a él le va a tocar gobernar todavía cuatro años desde que llegue y vamos a apoyar para seguir sacando a Oaxaca adelante’’.

Acompañada de candidatos y candidatas tanto al senado de la República, como a las diputaciones federales expuso que impulsarán obras de infraestructura que consoliden el movimiento de la 4T en el estado.

Lo anterior, para que nunca más vuelva el olvido en el que se tenía a la zona sureste del país con los gobiernos neoliberales, “históricamente Oaxaca era el estado olvidado, ahora el Presidente reconoció a los pueblos de la entidad.

Sheinbaum explicó los cientos de seguidores los proyectos que formarán parte del segundo piso de la 4T en Oaxaca, los cuales estarán concentrados en la construcción de caminos para favorecer la conectividad del estado, la consolidación de seis polos de desarrollo, así como garantizar el abastecimiento del agua, así como la construcción de plantas para el manejo de residuos sólidos, entre otros.

Vamos a continuar los caminos artesanales, ya no solo a las cabeceras, sino también a las Agencias que son muy importantes para fortalecer los caminos, caminos rurales, que no son solo los artesanales, su mantenimiento, su rehabilitación que es muy importante”, comentó.

Ante pobladores de Tlacolula de Matamoros, manifestó que a su llegada a la Presidencia, la 4T seguirá teniendo como prioridad al pueblo, “Cuando lleguemos al gobierno, vamos a seguir gobernando poniendo al pueblo siempre por delante’’.

Incluso habló de programas como una pensión para mujeres de 60 a 64 años, una beca universal para los niños y niñas de preescolar a primaria; la construcción de más de 500 mil viviendas, así como de más preparatorias y universidades y mucho más con lo que se logrará seguir apostando por el desarrollo de todo el país.

 

Foto: cortesía // El recibimiento con las Chinas oaxaqueñas en el aeropuerto de Santa Cruz Xoxocotlán.

 

Recurre Sheinbaum a votación a mano alzada

 

Ya por la tarde, en Miahuatlán de Porfirio Díaz, la abanderada del Movimiento de Regeneración Nacional destacó que el próximo 2 de Junio se tomará una decisión trascendental para el país.

Luego de recorrer varios metros para saludar a los hombres y mujeres reunidos en la comunidad Miahuateca, la ex Jefa de Gobierno expuso que se define, si se continúa con la transformación del país o se regresa a la corrupción de sexenios anteriores.

A partir de 2018 comenzó un nuevo pensamiento; el humanismo mexicano en el cual nunca se deja atrás a las personas, vengo a comprometerme a que vamos a ganar y que no vamos a regresar al pasado, ni cambiar el rumbo”, dijo.

El modelo de – por el bien de todos primero lo pobres -, ha dado resultados, ahora el país ha tenido más inversión que en gobierno pasados y se mantendrá la austeridad republicana, anotó.

El avión presidencial no va a regresar, ni tampoco la pensión a ex presidentes, se continuará con la transformación y consolidar la transformación, además de aumentar la pensión a los adultos mayores”, enfatizó.

Así mismo impulsará la modernización del Puerto de Salina Cruz y el Corredor Interoceánico, además de someter a votación un programa de apoyo a mujeres de 60 a 64 años.

También adelantó que instaurará una beca para estudiantes de preescolar y primaria, y para 2026, todos los estudiantes de nivel básica contarán con una beca mensual, “nos vamos a tardar dos años pero lo vamos a lograr”.

La educación no es una mercancía, sino un derecho y por ello comentó que replicará un modelo de universidad como la que puso en marcha en la capital del país y abrir 300 mil espacios a los jóvenes mexicanos, ofertó.

Salario justo, digno, vivienda edificada por Infonavit para dar mejor acceso a los derechohabientes, nunca más salarios de hambre en el país y para eso requerimos el apoyo a los candidatos a las diputaciones y senado.

 

Seré la primera presidenta del país, dice en Miahuatlán

 

Foto: cortesía // En Miahuatlán de Porfirio Díaz saludó a simpatizantes de la sierra sur.

 

Me va a tocar el privilegio, el orgullo de representar a nuestra gran patria, pero además de llegar como la primera mujer Presidenta en la historia de nuestro país, 200 años de República y vamos a gobernar para todos y para todas’’, fue el mensaje que Claudia Sheinbaum Pardo en Miahuatlán de Porfirio Díaz en Oaxaca.

Aseguró que a su llegada a la Presidencia, no solo se trata de la consolidación de la 4T, sino que además se trata de que las mujeres ocupen los espacios que durante mucho tiempo les fueron negados.

Vamos a demostrar que las mujeres podemos, que no solo llego yo, sino que llegamos al mismo tiempo todas las mujeres de México, nuestras ancestras, nuestras hijas y nuestras nietas’’, puntualizó.

Al respecto, Claudia Sheinbaum hizo hincapié en que una mujer transformadora en la Presidencia significa una victoria para todo el pueblo de México, pues esto conlleva implementar proyectos que generen bienestar pero también que logren resarcir el daño que el neoliberalismo dejó en el país.


aa

 

Relacionadas: