Por incendio, colocan en lugar seguro a familias
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Por incendio, colocan en lugar seguro a familias

Confirma edil de Zimatlán que no hay pérdidas de vidas humanas


Por incendio, colocan en lugar seguro a familias | El Imparcial de Oaxaca
Foto: cortesía // Elementos del Ejército Mexicano, GN, brigadistas de Coesfo y comuneros combaten el incendio forestal en Asunción Mixtepec.

Al menos una docena de familias fueron evacuadas del mismo número de viviendas de Asunción Mixtepec que pertenece a San Bernardo Mixtepec, en Valles Centrales, para evitar poner en riesgo su seguridad e integridad, tras el incendio que se presentó en la comunidad.

El presidente municipal de la localidad ubicada en el distrito de Zimatlán, Ignacio Martínez Santos, confirmó que no hay pérdidas de vidas humanas, ya que las familias fueron evacuadas a un sitio seguro para que se realizara el combate de la conflagración.

Ante la difusión de videos e imágenes que alarmaron a la población por la presencia del fuego cerca de las casas, la autoridad reiteró que no había personas lesionadas ni pérdida de viviendas, ya que las llamas no alcanzaron ninguna de las casas y que evacuaron a quienes estaban en peligro.

En el lugar del siniestro se mantiene la presencia de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional y enviaron insumos para la comunidad afectada.

Por incendios forestales, la entidad se mantiene en segundo lugar a nivel nacional con mayor superficie afectada con cinco mil 470 afectadas por 66 incendios registrados.


aa

 

Relacionadas: