Censuran inacción oficial por crisis de abasto de agua
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Censuran inacción oficial por crisis de abasto de agua

Ciudadanía al borde del colapso; demandan de obras y trabajos concretos


Foto: Adrián Gaytán // Ambientalistas reprueban inacción oficial ante la crisis hídrica.
Foto: Adrián Gaytán // Ambientalistas reprueban inacción oficial ante la crisis hídrica.

Con una marcha en los alrededores del zócalo, ambientalistas exigieron al gobierno del estado atender la crisis hídrica que tiene a la ciudadanía al borde del colapso.

Durante la marcha que efectuaron en los alrededores del zócalo, el presidente del Colectivo de Organizaciones Ambientales de Oaxaca (COAO) Nazario García Ramírez llamó a la gente a alzar la voz ante la omisión de las autoridades del ramo.

Explicó que aún y cuando los ciudadanos están alarmados por el alza imparable de los costos de las pipas de agua, tanto de 10 mil como de 5 mil litros, nadie hace nada para mostrar su molestia.

Apoyado de otras personas y una manta reiteró que seguirá alzando la voz como una forma de exigir a las autoridades que intervengan de inmediato, para frenar el aumento incesante a los precios y obras en materia de agua potable.

Con ataúdes de cartón con los que recorrieron los portales del zócalo denunciaron la falta de preservación de la flora y la fauna, además de la indolencia de los funcionarios estatales.

Frente al palacio de gobierno, los ambientalistas pidieron un minuto de silencio para las víctimas del fatal incendio que cobro vidas en San Lucas Quiaviní, al solicitar una indemnización para los hijos de las personas que murieron.

El planeta se está cayendo a pedazos, y si no se toman acciones se va seguir deteriorando, nos quejamos que hace calor y falta agua, pero no hacemos nada”, lanzó García.

Señaló la necesidad de dejar el discurso bonito y el rollo mareador que manejan los políticos en sus campañas y ponerse a hacer algo real en materia de obras para resolver la crisis hídrica.

Incluso habló de la falta de sensibilidad por parte de las autoridades locales, ya que va un año y ni Sinfra, Comisión Estatal del Agua para el Bienestar o Soapa han presentado un verdadero plan que solucione a mediano y largo plazo la problemática.

No van a venir extraterrestres a salvar el planeta, lo tenemos que salvar todos, sociedad en su conjunto, autoridades y organizaciones civiles”, lanzó el activista mientras cargaba una manta de protesta.


aa

 

Relacionadas: