Ciudad de garrafones vacíos; cae oferta de agua purificada
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Ciudad de garrafones vacíos; cae oferta de agua purificada

Afecta crisis hídrica a producción de empresas


Ciudad de garrafones vacíos; cae oferta de agua purificada | El Imparcial de Oaxaca

Desde hace más de una semana, la crisis hídrica afectó a una de las principales empresas surtidoras de agua embotellada, sobre todo por el cierre de algunos pozos y la sobredemanda de pipas.

En diversos centros comerciales y tiendas de abarrotes se observan decenas de garrafones vacíos, ante la falta del surtimiento de este vital líquido, principalmente en colonias de la capital oaxaqueña y municipios conurbados.

Después de varios días de no surtir el producto, los trabajadores de conocida empresa de agua purificada reactivaron labores este jueves, pero solo para el suministro en algunos negocios y la venta a particulares que acudían con sus vehículos hasta la sede matriz.

Ante la escasez de este tipo de servicio donde el agua embotellada tiene un valor de 39 y 40 pesos, algunas familias han decidido acudir a las purificadoras, donde el valor del agua es a mitad de precio.

En algunos establecimientos la venta de agua en garrafones se ha suspendido hasta nuevo aviso, ante el desconocimiento que se tiene de un suministro regular, sobre todo en la Ciudad de Oaxaca.

“A nosotros desde hace más de una semana no nos llega el agua. A cada rato llegan nuestros clientes a preguntar, pero la verdad ni nosotros sabemos para cuándo esto se regulariza”, señalaron los dueños de algunas tiendas de abarrotes.

De la misma forma, lamentaron que las autoridades gubernamentales no tomen acciones para garantizar el suministro de agua potable en las viviendas, porque en varias colonias tarda en llegar hasta después de 30 días.

“Antes yo no había resentido tanto la falta de agua. El año pasado tardaba en llegar, pero ahora tarda más. Tanto que hasta las purificadoras y las empresas privadas dejan de vender agua por mucho tiempo”, expresó Araceli Chávez, encargada de conocido establecimiento comercial.

 


aa

 

Relacionadas: