El fin de semana, gira de Xóchitl Gálvez por el Istmo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

El fin de semana, gira de Xóchitl Gálvez por el Istmo

Acusa Acción Nacional a Morena de robarse e intimidar candidatos en Oaxaca


Foto: Adrián Gaytán // La líder panista expuso que hay un hartazgo en las comunidades.
Foto: Adrián Gaytán // La líder panista expuso que hay un hartazgo en las comunidades.

El próximo sábado la candidata presidencial de la alianza Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez Ruiz, recorrerá los municipios de Salina Cruz y Santo Domingo Tehuantepec, en lo que será su primera gira proselitista por tierras oaxaqueñas.

En conferencia de prensa, la dirigente de Acción Nacional en el estado, Perla Woolrich Fernández, confirmó la presencia de la abanderada del PAN, PRI y PRD a la presidencia de la República por tierras istmeñas.

Acompañada de otros panistas, expresó que hay júbilo y entusiasmo de la ciudadanía del Istmo de Tehuantepec, porque nuevamente hay esperanza y la expectativa de que habrá un cambio cuando Gálvez sea electa como primera presidenta de México.

La líder panista expuso que hay un hartazgo en las comunidades, en las regiones porque la ciudadanía ya se dio cuenta que el gobierno federal dice muchas mentiras y no ha cumplido lo que prometieron.

No hay seguridad, tan sólo en el Istmo asesinaron hace unos días al presidente municipal de Chahuites, Joaquín Martínez, y se suma a todos los hechos de violencia que se viven a diario, aunque todos quieren vivir en paz, la autoridad no hace nada para evitar estos hechos, no se atienden a las víctimas, no les importan”, lanzó.

Denunció al partido Morena en Oaxaca de estar robando candidatos a otros partidos, “peor aún, amenazan a quienes aspiran a algún cargo, tenemos casos donde cancelan su participación, porque les llaman y los amenazan para que no acepten”.

Expresó que ante la fallida campaña que tiene el partido oficial, el presidente viola la ley al estar inmiscuido de lleno en las campañas, “y los vemos en plena veda electoral haciendo actos públicos, no pueden hacerlo, pero no les importa, inauguran obras, hacen giras y todo tipo de actos contrarios a la ley”.

Dijo que el PAN seguirá buscando que se cumpla la ley, al recordar que hay una resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación sobre funcionarios estatales.

En otro tema, Acción Nacional en el estado admitió severas complicaciones por parte de los institutos políticos para cumplir con los lineamientos en temas de migrantes y discapacidad.

Ya que se les ha complicado no sólo a AN sino a todos los partidos políticos encontrar a los candidatos idóneos y, sobre todo, que se cumplan con los lineamientos y acciones afirmativas aprobadas por el árbitro de la contienda.

 

Inversión en tecnología carretera

 

En la capital del país, y ante autotransportistas de todo México, la candidata a la Presidencia de la República por el PRI, PAN y PRD, Xóchitl Gálvez, afirmó que, frente al incremento de asaltos al transporte de carga en las distintas carreteras, la tecnología y la inteligencia tienen que ser herramientas clave para brindar seguridad a este sector que hoy sufre pérdidas millonarias por el robo de sus mercancías.

En el Foro “Mujeres Transformando México”, que organizó la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), la ingeniera criticó que en este sexenio se quitó la Policía Federal y no se creó otra corporación eficiente que vigile las vías de comunicación terrestre del país.

Definitivamente, necesitamos a las Fuerzas Armadas enfocadas a la seguridad nacional. Necesitamos que toda la inteligencia de las Fuerzas Armadas se dedique a perseguir a los delincuentes. A esas bandas de criminales que tienen total control de las autopistas y de las carreteras en nuestro país”, dijo en el encuentro.


aa

 

Relacionadas: