Diáspora priista deja anémica la bancada
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Diáspora priista deja anémica la bancada

Confirman a Avilés y Matus Fuentes tránsfugas hacia el Partido Verde


Foto: Adrián Gaytán // La diputada María Luisa Matus Fuentes y Alejandro Avilés salieron oficialmente del PRI.
Foto: Adrián Gaytán // La diputada María Luisa Matus Fuentes y Alejandro Avilés salieron oficialmente del PRI.

En sesión ordinaria de la LXV Legislatura, el diputado Alejandro Avilés Álvarez y la diputada María Luisa Matus Fuentes oficializaron su salida de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Desde la Mesa Directiva que encabeza el expriista, Samuel Gurrión Matías, quien también renunció a esa militancia, dieron entrada a los oficios entregados por la y el legislador, quienes no obtuvieron candidaturas para esta elección en el tricolor.

En esta misma sesión, como coordinador de esta bancada quedó el diputado Luis Eduardo Rojas Zavaleta.

Avilés Álvarez es candidato a diputado federal por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), y Matus Fuentes no informó sobre la bancada a la cual se sumará; sin embargo, todo indica que también irá al Verde Ecologista.

Con esto, la bancada priista se integra de la también secretaria general del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Lizbeth Concha Ojeda y Fredy Gil Pineda, coordinados por Eduardo Rojas.

El PRI comenzó esta legislatura con 7 legisladores; no obstante, también renunciaron Samuel Gurrión Matías, así como Gabriela Pérez López, quienes se fueron a la bancada del Verde.

También renunció Mariana Benítez Tiburcio, pero ella se fue al Movimiento de Regeneración Nacional y actualmente es candidata a diputada federal por la vía plurinominal.

Por su lado, Rojas Zavaleta indicó que el partido no está muerto ni desdibujado; buscará representar los intereses de la gente para lograr buenos números en esta elección 2024.

La salida de los compañeros es un tema ya platicado por ellos mismos, son candidatos de otros partidos y es parte de la naturaleza humana para conquistar sus metas. Quienes nos quedamos buscamos ser la voz de nuestra militancia en el Congreso”, comentó.

Al quedar con menos del 50% con los que inició esta bancada, le resta fuerza de representación; no obstante, el coordinador indicó que permanecen quienes tienen la militancia arraigada.

Nos toca hacer lo propio siendo portavoces de la ciudadanía y que garanticemos leyes justas que les beneficien”, abundó.

Enfatizó que no se acaba el PRI y esperó que no se registren más renuncias.


aa

 

Relacionadas: