Cumplen 3 días sin ascensor en el Civil
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Cumplen 3 días sin ascensor en el Civil

Trabajadores del Hospital Civil denuncian oídos sordos de las “autoridades”


Foto: tomada de video // Un paciente es conducido por escaleras del Hospital Civil para ser atendido en un piso superior.
Foto: tomada de video // Un paciente es conducido por escaleras del Hospital Civil para ser atendido en un piso superior.

Trabajadores, familiares de pacientes y usuarios del Hospital General “Dr. Aurelio Valdivieso” urgieron la reparación del único elevador que funcionaba en este nosocomio, luego de tres días consecutivos de estar paralizado.

Desde el domingo, este elevador que se encuentra entre las áreas de pediatría y hospitalización dejó de funcionar por constantes fallas que el personal de la institución había denunciado en varias ocasiones.

Pese a que el personal técnico de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) acudió este lunes para iniciar su reparación, hasta este martes el elevador seguía sin funcionar ante la inconformidad del personal y pacientes.

Los trabajadores expusieron los riesgos que implica para las mujeres embarazadas subir y bajar escaleras, sobre todo si presentan alguna complicación, así como para los camilleros y personal de las distintas áreas que se hacen cargo de los usuarios que deben subir en camillas.

En el último mes, los inconformes recordaron que este Hospital no solo se ha quedado sin agua por varias horas y suspendido servicios por la misma situación, sino también se encuentra en constante saturación por los trabajos de remodelación que iniciaron las autoridades.

Tal parece que lo que quieren es que se cierre el hospital. Vamos de mal en peor y las autoridades no nos escuchan”, expuso uno de los trabajadores, al señalar que varios de los pacientes son amontonados en los pasillos de las diferentes áreas.

Este Hospital con más de cinco décadas de servicio, ha sido objeto de constantes fallas no solo en sus equipos sino en la infraestructura en general, sobre todo por la gran afluencia que presenta diariamente por ser un nosocomio de referencia para las diferentes regiones. Así también, desde hace varios años, algunas de las constantes son el déficit de medicamentos y de recurso humano.


aa

 

Relacionadas: