Truenan contra nueva imposición de Carol Altamirano en Morena
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Truenan contra nueva imposición de Carol Altamirano en Morena

Vas a volver a ganar como lo has hecho en 7 ocasiones, alientan al oriundo de Ixtaltepec


Foto: Archivo El Imparcial // El eterno diputado, Carol Antonio Altamirano.
Foto: Archivo El Imparcial // El eterno diputado, Carol Antonio Altamirano.

El aspirante a la diputación federal por Morena en el V distrito electoral (Salina Cruz), Octavio Pineda Oettler, impugnó la designación del actual legislador Carol Antonio Altamirano como candidato oficial.

A través de una misiva pública, el quejoso demanda a la dirigencia del partido marrón “erradicar de la vida interna el influyentismo, el amiguismo, el nepotismo, el patrimonialismo, el clientelismo, la perpetuación en los cargos”.

Pero también tronó en contra del uso de recursos para imponer o manipular la voluntad de otras y otros, la corrupción, la violencia política contra las mujeres en razón de género y el entreguismo.

Quiero agradecerles todo su incondicional apoyo, muchas gracias por haberme alentado a pensar en lo que pareciera imposible, una diputación federal para Huatulco”, dijo.

Cuestionó el que después de un largo proceso de formación política y de haber participado en el proceso interno de Morena para seleccionar al candidato a la diputación federal 5, la Comisión Nacional de Elecciones determinó seleccionar a Carol Antonio Altamirano para que se reeligiera por un cuarto periodo.

Se lanzó en contra de “la evidente intromisión política, protección e imposición de candidaturas por Marcelo Ebrard Casaubón, dado que constituye un grave riesgo a la vida democrática de nuestro movimiento, una afrenta directa a la historia política de la Costa e Istmo y una bofetada a la militancia y al pueblo de Oaxaca”.

Por lo cual convocó “a todos los inconformes por la perpetua reelección de Carol Altamirano a que se manifiesten y juntos logremos que se respeten las decisiones del pueblo”.

En su defensa, el diputado local y nuevamente candidato federal Carol Antonio Altamirano colgó un video en sus redes sociales al lado del representante de Morena ante el INE, Sergio Gutiérrez Luna para recibir el respaldo.

Ya se subsanaron las observaciones del INE, estas adentro hermano, cuentas con nuestro apoyo, vas a ganar como lo has hecho siete veces seguidas”, afirmó el representante nacional.


aa

 

Relacionadas: