El 14 de marzo vence plazo para recoger credencial de elector
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

El 14 de marzo vence plazo para recoger credencial de elector

Pide INE a ciudadanos no dejar al último los trámites


Foto: Luis Alberto Cruz // Llama el INE a ciudadanos a pasar a recoger su credencial de elector para votar en junio.
Foto: Luis Alberto Cruz // Llama el INE a ciudadanos a pasar a recoger su credencial de elector para votar en junio.

El Instituto Nacional Electoral (INE) en Oaxaca invitó a la ciudadanía que efectuó el trámite de renovación de su credencial de elector a acudir antes del 14 de marzo por su mica, dado que esa fecha será el límite.

De igual forma, el organismo federal detalló que el periodo para solicitar un trámite por reimpresión, es decir una credencial sin cambio de datos, será hasta el 20 de mayo del presente año.

Reitero que las credenciales, producto de los trámites que se efectuaron en enero estarán disponibles en los módulos de atención ciudadana hasta antes del 15 de este mes.

Lo anterior, dado que debido a las actividades propias del Proceso Electoral Concurrente 2023-2024, el Instituto tiene una fecha de corte de la Lista Nominal de Electores a utilizarse en la Jornada Electoral, que se llevará a cabo el domingo 2 de junio.

En caso de que se haya cumplido el plazo que le dieron al ciudadano para la entrega de la credencial de elector y no hayan pasado a recogerla, aún tienen varias opciones, pero ya no podrán participar en los comicios federales y locales.

 

Te puede interesar: En mayo, voto anticipado de personas en prisión preventiva

 

Cabe señalar que el INE establece un periodo de hasta 24 meses, que equivale a dos años, para pasar por tu identificación en el mismo módulo en el cual la tramitaron los usuarios.

Por lo cual, después a que vence dicho plazo, la credencial de elector será destruida si no la recogieron, el hombre o mujer interesado tendrá que iniciar el trámite nuevamente.

Para poder participar en las elecciones del 2 de Junio, todas las personas en edad de votar tienen que contar con su credencial de elector actualizada a fin de que puedan ejercer su derecho al sufragio.

Con el llamado a acudir por su mica, el INE pide pasar por la credencial y no dejarla para los últimos días de la convocatoria, toda vez que las distintas instalaciones y módulos lucirán abarrotadas, con gente formada incluso desde una noche anterior.


aa

 

Relacionadas: